Inicio » Instrumentos de política » Ley General del Ambiente y los Recursos Naturales (Ley No. 217)
Disponible en:
  • Español

Softclox kati kati kati cachemira Olive (hazelnut) 7473a2

Softclox kati kati kati cachemira Olive (hazelnut) 7473a2

La ley establece las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales que lo integran, asegurando su uso racional y sostenible, de acuerdo a lo señalado en la Constitución Política. Además establece un marco general sobre información, participación y formas para recurrir en Nicaragua.

Se establece el Sistema Nacional de Información Ambiental bajo la responsabilidad del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales.Finn Comfort Andros-Zapatos señora sandalia es/tira dedo, azul, Dicho sistema estará integrado por los organismos e instituciones públicas y privadas dedicadas a generar información técnica y científica sobre el estado del ambiente y los recursos naturales.

Los dalos del Sistema Nacional de Información Ambiental serán de libre consulta y se procurará su periódica difusión, salvo los restringidos por las leyes específicas.

El Documento de Impacto Ambiental es un documento preparado por el equipo multidisciplinario, bajo la responsabilidad del proponente, mediante el cual se da a conocerá la autoridad competen te y otros interesados los resultados y conclusiones del Estudio de Impacto Ambiental, traduciendo las informaciones y datos técnicos en un lenguaje claro y de fácil comprensión.

Las personas naturales o jurídicas que realicen estudios sobre biotecnología, deberán contar con la aprobación de la autoridad competente, de acuerdo al Reglamento establecido para tal efecto. En los casos autorizados se debe asegurar la participación efectiva de la población, en especial aquellos grupos que aportan recursos genéticos y, proporcionarles Marco Tozzi premio sandalia 28614 señora sandalias sandalias zapatillas-nuevo,toda la información disponible acerca del uso, seguridad y los posibles efectos derivados de la transferencia, manipulación y utilización de cualquier organismo resultante.

Alberto Sánchez Arguello. Escritor, bloguero, sicólogo. Exponente de la nueva narrativa nicaragüense. Photo by La Simone Plus.

La planificación del desarrollo nacional, regional y municipal del país deberá integrar elementos ambientales en sus planes, programas y proyectos económicos y sociales, respetando los principios de publicidad y participación ciudadana. Dentro delEmu Australia Cuero Sandalias Womens Cow Piel Coda Oro Spring 2018 Nuevo Gr.39, ámbito de su competencia, todos los organismos de la administración pública, entes descentralizados y autoridades municipales deben prever y planificar la no afectación irreversible y la protección y recuperación del ambiente y los recursos naturales para evitar su deterioro y extinción.

Todas las actividades que se desarrollen en áreas protegidas deben realizarse conforme a lo establecido en el respectivo Plan de Manejo aprobado por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, los que se adecuarán a las categorías que para cada área se establezcan. En el caso de las áreas protegidas que no cuentan con el plan de manejo las actividades se desarrollarán de conformidad a lo establecido en un Plan Operativo Anual aprobado por el MARENA, SEXY sandali scarpe sposa plateau invisibile tacco 14,5 dal 36 al 42 GLAMOUR,el cual deberá ser consultado con las instituciones que tengan incidencia en el área, incluyendo las Alcaldía s respectivas, y orientado a crear las condiciones para la elaboración del plan de manejo respectivo en un plazo no mayor de dos años. Tanto en !a consecución de los objetivos de protección como en la gestión y vigilancia se garantizará la participación de la comunidad.

Para un efectivo control, monitoreo y seguimiento que garantice el desarrollo sostenible en las zonas de amortiguamiento, se deberán crear los instrumentos que sean necesarios con la participación y en coordinación con las instituciones o actores que tienen incidencia en la zona.

Las autoridades encargadas de promover el desarrollo científico y tecnológico del país, con la colaboración del Ministro del Ambiente y de los Recursos Naturales, en consulta con sectores de la comunidad científica y la sociedad civil, elaborarán, actualizarán y pondrán en ejecución un Programa Nacional de Ciencia y Tecnología Ambientales para el Desarrollo Sostenible en la forma y plazos que se establezcan en el reglamento.

Comisión del Ambiente: se crea como foro de análisis, discusión y conccrtación de las políticas ambientales. Hsta funcionará como instancia de coordinación entre el Estado y la Sociedad Civil para procurar la acción armónica de todos los sectores, así como órgano consultivo y asesor de I Poder Ejecutivo en relación a la formulación de políticas, estrategias, diseño y ejecución de programas ambientales.

Crease el Sistema de Valoración y Pagos por Servicios Ambientales, como instrumento de gestión ambiental, con el fin de valorar y establecer un pago por los servicios, así como, generar financiamiento incentivos para la promoción de laZapatos mocasines pumps cuero canela Theresia by Naot (37,5) ancho H, conservación, preservación y uso sostenible del ambiente y los recursos naturales. El Poder Ejecutivo reglamentará las disposiciones relativas al Sistema de Valoración y Pago por Servicios Ambientales creado en la presente Ley, el que debe contener al menos lo siguiente: Mecanismos e instrumentos de participación pública, para garantizar la democracia representativa y participativa del Sistema.

Estado:
Nuevo en paquete: Un artículo nuevo, sin usar y sin estrenar, en el paquete original (por ejemplo, la caja o bolsa ... Más informaciónsobre el estado
Obermaterial: Velour
Stil: Pantolette Marke: Softclox
Modifizierter Artikel: Ja Produktnummer: S3430
Genaue Absatzhöhe: 5,5 cm Modell: KATI
Farbe: oliv Breite: Normal

Las disposiciones contenidas en la presente Ley son de orden público. Toda persona podrá tener participación ciudadana para promover el inicio de acciones administrativas, civiles o penales en contra de los que infrinja n la presente Ley.

Contra las Resoluciones Administrativas que señala el artículo anterior, se establecen los Recursos de Reposición y Revisión, según el caso.

Para los efectos del proceso administrativo, señalado en el artículo 144 de esta Ley, toda persona natural o jurídica podrá interponer denuncia ante la autoridad competente por infracciones a la presente ley.

Softclox kati kati kati cachemira Olive (hazelnut) 7473a2

El Poder Ejecutivo deberá formular e impulsar una Política de Adaptación al Cambio Climático, a fin de incorporar la adaptación y mitigación en los planes sectoriales. Esta política estará orientada: Promover y apoyar la disponibilidad e intercambio de información Think para mujer Traudi Sling Back Sandalias Negro (talla/KOMBI 09 talla/KOMBI 09) 7 Reino Unido,entre los diferentes sectores nacionales, así como la divulgación y sensibilización al público, en materia de cambio climático.

Elaine Miranda. Bloguera, especialista en finanzas. Autora del potente y reconocido blog Plata con Plática.

Fomentar y estimular la educación ambiental comoNavy bote de salón talla d 36 negro SEÑORA Zapatos Cuero Shoes Leather stilettos, medio para promover una sociedad en armonía con la naturaleza es uno de los objetivos de la ley.

Proceso permanente de formación ciudadana, formal e informal, para la toma de conciencia y el desarrollo de valores, concepto y actitudes frente a la protección y el uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente.

El Estado debe reconocer y prestar apoyo a los pueblos y comunidades indígenas, sean éstas de las Regiones Autónomas, del Pacífico o Centro del país, en sus actividades para la preservación del ambiente y uso sostenible de los recursos naturales.

La declaración de áreas protegidas se establecerá por Ley, y su iniciativa se normará de acuerdo a lo establecido en el artículo 140Cn. previo a la Escarpin Femme Luciano Padovan Taille 35 Italie ou 36 eu parfait etat,declaratoria se deberá lomar en cuenta: Las comunidades indígenas cuando el área protegida se establezca en tierras de dichas comunidades.

Es deber del Estado y de todos sus habitantes velar por la conservación y aprovechamiento de la diversidad biológica y del patrimonio genético nacional, de acuerdo a los principios y normas consignados en la legislación nacional, en los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por Nicaragua. En el caso de los pueblos indígenas y comunidades étnicas que aportan recursos genéticos, el Estado garantizará que dicho uso se concederá conforme a condiciones determinadas en consultas con los mismos.